¿Cómo encontrar salidas caras cuando es estudiante?

Publicado el : 28 junio 20213 tiempo de lectura mínimo

Los estudiantes tienen la ventaja de disfrutar de muchas actividades a un precio razonable. De hecho, pueden acceder a buenos planes gracias a la presentación de su tarjeta de estudiante. Este último es distribuido automáticamente a los estudiantes universitarios por su institución. Sólo se reconoce hasta los 25 años.

El carné de estudiante: lo que hay que saber

Actualmente es posible obtener descuentos en muchos ámbitos con la presentación del carné de estudiante. Se entrega gratuitamente a todos los estudiantes matriculados en un centro de enseñanza superior cuando se matriculan. Esta tarjeta permite a los jóvenes acreditar su condición de estudiantes para poder participar en diversas organizaciones y actividades del campus. Además, en el exterior, pueden beneficiarse de todos los descuentos negociados en la región e incluso a nivel nacional. Las ventajas de tener una tarjeta de estudiante no son despreciables.

Visitar lugares culturales de forma gratuita

Como estudiante, puede disfrutar de una visita a los museos nacionales totalmente gratuita en Europa. Esta es una oportunidad que no debe perder, podrá visitar los monumentos emblemáticos de la capital. Todos los museos de Francia son accesibles de forma gratuita para todos los estudiantes menores de 25 años. Puede salir con amigos para disfrutar del esplendor de todos estos patrimonios, como el Palacio de Versalles, el Louvre y muchos otros. Tenga en cuenta que es necesario hacer sus reservas con antelación, se aconseja en la venta de entradas en línea. No olvide tomar las precauciones necesarias para protegerse, llevando la mascarilla y desinfectando las manos, por ejemplo.

Viajar de forma ecológica y económica

Los estudiantes utilizan cada vez más el coche compartido. Es un plan que resulta económico, porque se puede viajar con un sistema de reparto de los gastos de uso. Puede encontrar muchos coches disponibles consultando sitios especializados en el uso compartido de vehículos.

Además, puede aprovechar el alquiler de bicicletas. Los estudiantes pueden beneficiarse de un abono reducido, una oferta propuesta por los ayuntamientos. En algunos municipios, encontrará tarifas bastante preferenciales, sólo tiene que pagar una pequeña cantidad al mes.

Y eso no es todo: también puede aprovechar 31 días de viajes ilimitados en autobús. También es importante saber que en París es posible obtener una tarjeta Imagin’R, si se es estudiante. Con esta tarjeta, se le concede un descuento del 50% en el precio del abono mensual de la RATP. También tendrá la oportunidad de obtener un 35% de descuento en los pases de TAM en ciudades como Montpellier presentando su tarjeta de estudiante.

Plan du site