¿Cómo encontrar alojamiento para el inicio del curso escolar?

Publicado el : 28 junio 20213 tiempo de lectura mínimo

Cada año, al comienzo del curso escolar, muchas personas buscan en todos los sitios de anuncios clasificados las residencias que se ajustan a sus necesidades y, sobre todo, a su presupuesto. Hay muchos tipos de alojamiento en residencias de estudiantes, compañeros de piso, alquileres individuales, apartamentos, estudios y habitaciones residenciales.

Determinación de los criterios para una residencia de estudiantes

Tenga en cuenta que existen páginas web dedicadas a la búsqueda de alojamiento para estudiantes al inicio del curso escolar, con anuncios inmobiliarios específicos para jóvenes trabajadores y estudiantes en toda Francia. Establecer los criterios de su futura vivienda le ahorrará tiempo en su búsqueda. Hay tres elementos principales que le ayudarán a determinar sus necesidades: el tipo de alojamiento, la ubicación y el presupuesto.

Tipo de alojamiento

Hay dos formas de alquilar un apartamento: por un profesional o de particular a particular (apartamento para estudiantes, agencia inmobiliaria). También hay varios tipos de alojamiento: apartamento, estudio, dormitorio y habitación para inquilinos.

Ubicación

Determinar la ubicación geográfica adecuada para los futuros alquileres es una forma eficaz de garantizar la calidad de vida esperada. En particular, debe tenerse en cuenta la distancia a la que se encuentra la escuela/universidad para evitar pérdidas de tiempo innecesarias en el transporte. 

Presupuesto

El primer paso importante es establecer un presupuesto para su apartamento. De hecho, el alquiler representa una parte importante de su presupuesto y, por lo general, dos tercios de sus ingresos mensuales.

Encontrar un apartamento

Para encontrar un apartamento que satisfaga sus necesidades de estudiante, puede dirigir su búsqueda a un sitio web que se ocupe de las residencias de estudiantes. Puede encontrar varios sitios web con diferentes ofertas a diferentes precios. Para ahorrar tiempo y simplificar su trabajo, es esencial centrar su búsqueda en un sitio fiable y de fácil navegación.

Puede buscar por presupuesto, ubicación, barrio o tipo de alojamiento: • Alojamiento en apartamento de estudiantes; • Estudio/apartamento; • Apartamentos compartidos con otros estudiantes; • Familia de acogida; • Casa intergeneracional; • Apartamento vacío o amueblado.

Crea su expediente de alquiler

Los documentos de alquiler son el factor más importante para conseguir la residencia de estudiantes que desea. Es precisamente a través de los documentos de alquiler del solicitante que el propietario puede hacer una selección. Por lo tanto, es necesario pasar por este paso. Estos son algunos consejos que le ayudarán a adelantarse a la competencia. En su solicitud, le piden:

• Rellene un formulario de información completa, que incluya el nombre completo, la fecha de nacimiento, la situación, la dirección y la información de contacto;

• Copia de la tarjeta de estudiante;

• Copia de su documento de identidad;

• Si está haciendo prácticas, un contrato de prácticas;

• Si tiene un contrato de prácticas/empleo, un contrato;

• certificado de admisión a la escuela o universidad.

¿Y el avalista? El avalista es una persona física de la familia o un acompañante que garantiza legalmente su alojamiento.

Plan du site