¿Cómo encontrar software gratuito en Internet?

Publicado el : 28 junio 20213 tiempo de lectura mínimo

Desde hace años, el campo de la informática sigue evolucionando cada año y a gran velocidad. El sector digital forma parte de esta evolución, es decir, el mundo del software y de Internet. En la actualidad, existen multitud de programas informáticos para todas las plataformas (ordenadores, tabletas, smartphones, etc.) para satisfacer las necesidades, pero también para facilitar el uso de estos dispositivos.

¿Dónde encontrar software libre?

Actualmente, hay millones de programas informáticos disponibles en la web. Pueden ser de pago o gratuitos, dependiendo del diseñador o de la empresa que haya desarrollado el programa. Antes de descargar un software, es imprescindible conocer su SO o sistema operativo (Windows, Mac Os, Linux u otros). Para encontrar software gratuito en Internet, es necesario utilizar un navegador web. Este último le permitirá encontrar los mejores sitios que ofrecen software y descargarlos gratuitamente. Para ello, hay que introducir la palabra clave en un motor de búsqueda para obtener varios resultados según los criterios y la exigencia del internauta en cuestión.

¿Es este software seguro para el usuario?

Antes de navegar por sitios que ofrecen software gratuito, es imprescindible instalar un antivirus y tener el sistema operativo actualizado. En los últimos años, los virus o malware siempre han existido y siguen existiendo. Se trata de programas maliciosos que pretenden dañar el sistema operativo, o incluso corromper los archivos y datos de los usuarios. Por lo tanto, es necesario contar con un sitio muy popular y con los comentarios de los internautas sobre la navegación y el uso del software propuesto en el sitio. En conclusión, es necesario estar bien equipado con el software antivirus y las actualizaciones del sistema operativo antes de descargar software gratuito para protegerse de los virus.

Software libre en Internet: las ventajas

Tener software libre tiene muchas ventajas. En primer lugar, el usuario ahorra dinero porque no tiene que comprar el software en cuestión. En segundo lugar, el internauta se beneficia de los mejores programas gratuitos. Por último, es más fácil encontrar los programas informáticos, ya que están clasificados y enumerados por grupos y según sus usos, como se indica a continuación:

– sistema

– ofimática

– descargar

– multimedia

– audio

– desarrollo

– conductores

– social

– juegos

– herramientas

– fotos y vídeos

– Antivirus

– seguridad

– personalización.

En definitiva, actualmente hay muchos sitios que son muy populares entre los usuarios de Internet por los servicios que ofrecen de forma gratuita, como multitud de programas informáticos y muchos otros.

Plan du site